Clases de Cerámica
La palabra que mejor define nuestro espacio y práctica es “compartir”: compartimos conocimientos; de cerámica, de culturas precolombinas, de experiencia de vida, de viajes y estadías; compartimos momentos y experiencias, puesto que cada proyecto es un desafío y es el resultado de un proceso personal que cada uno atraviesa en un espacio-tiempo particular; compartimos valor humano y artístico, como modo de relacionarnos y expresarnos.
Compartimos el espacio y el tiempo, Nuestras clases tienen una duración de 3 horas. Música, charlas y silencios en un espacio confortable y acogedor, que dispone de 5 cupos por turno por lo que las clases son personalizadas. Seguimos el proyecto y el ritmo de trabajo de cada alumno respetando sus tiempos y sus deseos.
Buscamos fomentar un acercamiento a la estética de las Culturas Precolombinas, sus evocaciones y la inclusión de la naturaleza y el entorno en sus diseños. Nos interesan todas las culturas de la América prehispánica y, sobre todo, las de las que ocuparon el territorio de la Argentina.
Aprendemos técnicas de elaboración: pastillaje, paleteado, bruñido, aplicación de engobes, esgrafiado y otras terminaciones. También nociones sobre materiales: arcillas, engobes (Óxidos y pigmentos) necesarios para la realización de diferentes piezas. Horneamos las piezas a leña.
Exploramos la diversidad de funciones que nuestro arte ofrece: lo utilitario, lo decorativo, lo escultórico; los instrumentos musicales, los objetos rituales.
Para cualquier consulta comunicarse con nosotros.
Somos Nicolás Arienti y Romina Martinez, artesanos y profesores.